Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

miércoles, 14 de marzo de 2007

BOLETÍN Nº 4 PSOE PUENTE TOCINOS

BOLETÍN INFORMATIVO
DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE PUENTE TOCINOS
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Número 4 Marzo 2007


Presentación de la candidatura de la Agrupación Socialista de Puente Tocinos a la Junta Municipal.
El 9 de marzo se presentó la candidatura de nuestra Agrupación encabezada por Mª Pilar García Huerta, candidata a la Presidencia de la Junta.

En una agradable cena con la asistencia de un centenar de personas, se presentó la candidatura a la Junta Municipal de la Agrupación Socialista de Puente Tocinos, a la que asistió la candidata a la Alcaldía de Murcia, Mª José Alarcón, estando acompañados por varios miembros de la Asamblea Regional, del Comité Regional del PSOE, del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia y por el miembro del Congreso de los Diputados, D. Raimundo Benzal, así como de representantes de varios colectivos y asociaciones de Puente Tocinos. En su discurso, la candidata Mª Pilar García, explicó el programa electoral de la Agrupación, denunciando las carencias de nuestro Pueblo, las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de Puente Tocinos y las soluciones propuestas por nuestra Agrupación. Mª José Alarcón anunció importantes medidas para la mejora de la calidad de vida en Puente Tocinos.

Doce años del Partido Popular en Murcia sin atender las demandas de los jóvenes en materia deportiva.

El Partido Popular ha estado doce años incumpliendo sus promesas en Puente Tocinos en materia deportiva y ahora vienen con prisas.
El Partido Popular manipula la información a su antojo engañando a los habitantes de Puente Tocinos contando unas películas que ni ellos mismos se creen. Últimamente han sacado un boletín, curiosamente con el mismo formato que el nuestro, en el que toman el pelo a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Pueblo sobre sus NO actuaciones en deportes y juventud. En doce años que están gobernando en el Ayuntamiento de Murcia, han sido incapaces de dotar a nuestro Pueblo de instalaciones deportivas dignas, de una ciudad deportiva como aseguraban y prometieron, de zonas repartidas por el Pueblo donde practicar deportes con un mínimo de seguridad y en condiciones y no en bancales y en cemento, de mejorar las pistas deportivas del Instituto Aljada cuando llevan años solicitándolo…La realidad es que no les interesa el bienestar de los ciudadanos y ante la proximidad de las elecciones empiezan a hacer un campo de fútbol que veremos quién juega allí y por qué precio. La realidad es que el Pabellón polideportivo de Puente Tocinos, donde entrenan algunas asociaciones deportivas, lo hizo el Partido Socialista.


Puente Tocinos tiene el servicio de autobuses más caro y peor de Murcia
Las voces de los usuarios del transporte público en nuestro Pueblo no se escuchan en el Ayuntamiento de Murcia.

Corresponde a nuestro Ayuntamiento la mejora del servicio de transporte público, pero el Sr. Cámara, Alcalde de Murcia, no atiende las reivindicaciones de los usuarios de los autobuses en Puente Tocinos, teniendo que soportar injusticias como pagar el precio más caro, (a Molina cuesta 1,10 euros, a Alcantarilla 1,15 euros) demostrando la mala gestión de Cámara con la empresa de autobuses, el incumplimiento de horarios, la falta de un “rayo bus”, el insuficiente número de autobuses que pasan por nuestro Pueblo, …y la falta de limpieza de los autobuses que pasan por Puente Tocinos Es inconcebible que una localidad con cerca de 20.000 personas tenga unas lineas de autobuses que pasen cada media hora.


¿Dónde está” la Nave” que prometió el Sr. Cano?
La mayoría de las asociaciones que desarrollaban sus actividades en el espacio juvenil “ La Nave” no funcionan por falta de espacio.

El Alcalde Pedáneo, Sr. Cano, del Partido Popular, aseguró en un Pleno de la Junta Municipal que las más de veinte asociaciones que organizaban actividades y programas en el espacio juvenil “La Nave”, reseña de Puente Tocinos, podrían seguir funcionando en el nuevo centro que se iba a crear para sustituir al antiguo y que estaría listo para este curso, de modo que no sufrirían ningún perjuicio por su falta de previsión para tener otro local a punto cuando el viejo se tirara. Pues bien, otra mentira del Sr. Cano puesto que la verdad es que la mayoría de asociaciones no funcionan y las que lo hacen es donde pueden y como pueden. ¿Para cuándo un local definitivo donde quedarse? ¿Por qué malgastar dinero de todos en una nave de un polígono que va a desaparecer?

La apertura del nuevo tramo de la Avda. Miguel Indurain no soluciona el problema del tráfico de Puente Tocinos.

El Sr. Cano ha estado engañando a los habitantes de Puente Tocinos diciendo que la Avda. Miguel Indurain solucionaría el tráfico en nuestro Pueblo.

La inauguración del nuevo tramo de la Avda. Miguel Indurain y sus correspondientes rotondas, no son la solución para el grave problema del tráfico de la C/ Mayor de Puente Tocinos, por donde tienen que pasar todas las personas que no sólo vienen a nuestro Pueblo sino que van a Santa Cruz, El Raal,…No sólo no se ha solucionado este problema, como aseguraba el Sr. Alcalde en los periódicos, sino que nos hemos quedado sin carril bici, tan necesario, sin los árboles que han quitado, que llevaban años, con unas pésimas aceras por las que no se puede pasar con cochecitos de bebés, ni minusválidos,…y encima han creado atascos donde no los había, en el carril de Enmedio. Pero ahora resulta que todo esto es provisional y ya se solucionará, lo importante era inaugurarlo antes de las elecciones aunque esté mal, pero en esto es especialista el Partido Popular...

¿Para cuándo la restauración de La Torre del Reloj?
De las siete torres que tenía Puente Tocinos, sólo queda la torre conocida por la Torre del Reloj que el Sr. Cámara está dejando que se termine de caer.

¿Para cuándo la tan prometida restauración de La Torre del Reloj? Lleva años el Sr. Cano, pedáneo de Puente Tocinos, prometiendo a los habitantes de Puente Tocinos que en dicha Torre se instalará un museo taller del Belén, seña de identidad de nuestro Pueblo , pero ya es conocido que el Partido Popular en Murcia nos promete y no cumple sus promesas, más bien descuida el patrimonio cultural dejándolo en un estado de abandono que para colmo se ha convertido en hábitat natural de toda clase de animales con el consiguiente perjuicio para los vecinos de esa zona. ¡Es lamentable!

Escuela Infantil, una discriminación histórica

Puente Tocinos, una población con cerca de 18.000 habitantes y sin una escuela infantil pública.

----------------------------------------------------------------------------------------

Desde que Puente Tocinos reclamara a la Administración una Escuela Infantil han transcurrido más de treinta años. Pero si ya en los 70 esta era una necesidad para muchas familias, hoy, con una población infantil de casi 900 niños censados entre 0 y 3 años, se ha convertido en un verdadero problema. En los doce años que lleva de Alcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara se han producido una serie de restricciones en las inversiones en las pedanías que han llevado al actual estado de abandono. De nada ha servido la insistencia de los vecinos y un incremento progresivo de la población que nos sitúa como segunda pedanía de Murcia.
El PP nos ha hecho perder a todos un tiempo precioso durante sus años de Gobierno, impidiéndonos acceder a servicios fundamentales y tratándonos como ciudadanos de segunda, algo que sin duda los ciudadanos sabrán valorar llegado el momento de depositar su voto.


PSOE, la alternativa para la solución del los problemas de Puente Tocinos
psoepuentetocinos@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya decía yo que estos del PP habla demasiado y en el pueblo no se ve nada... Aver si le quitais el poder a estos. Un saludo, un vecino cabreado

Anónimo dijo...

Preguntarle al alcalde camara porque a partir de hoy dia diez de mayo la linea 32 de los autobuses llega hasta el Raal y deja a Puente Tocinos sin esta linea total que para vestir un santo viste a otro Camara es un impresentable. Una militante y anti pp.