Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

viernes, 19 de septiembre de 2008

BREVE REFLEXIÓN

Al hilo de las intervenciones de varios dirigentes de varias formaciones políticas, donde subrayan continuamente la escasa igualdad entre unos ciudadanos y otros, entre unas Comunidades y otras.

Yo me planteo si existe igualdad entre ciudadanos dentro de una misma Comunidad Autónoma o, yendo un poco más cercano, si existe igualdad dentro de un mismo Municipio.

Pues bien, buscando información que me lo contrastase en términos económicos y de calidad de vida, que creo que son los indicadores más oportunos, me he dado cuenta que los ciudadanos de Puente Tocinos, son los que menos reciben por de las arcas municipales. En otras palabras, somos la pedanía que menos dinero recibe por habitante.

Si a todo esto sumamos la falta de infraestructuras, sobre todo en aspectos relacionados con las comunicaciones, nos colocamos a la cola de calidad de vida.

Hablaba no hace mucho con un vecino, de una índole política distinta a la mía, y me decía: es que claro, el PP en Puente Tocinos lo ha hecho todo por el pueblo. Yo le contesté: mire, el PSOE de puente Tocinos, que tiene una larga experiencia en la gestión y gobernanza del pueblo hizo, entre otras cosas, el Centro Cultural, el Centro de mayores, el Centro de Salud, el Polideportivo, el antiguo recinto de fiestas, las comunicaciones principales, el cimbrado, las acequias, el alumbrado, fomentó la educación con un nuevo centro de formación profesional (actual IES Aljada). En definitiva, quita al pueblo todo ésto y comprobarás que el Partido Popular no ha hecho prácticamente nada en estos últimos años. Yo lo limitaría al campo de fútbol, a finalizar el proyecto de la piscina (ya iniciado con el PSOE) y a poner cientos de resaltos.

Por todo ello llamo a la reflexión con una pregunta….
¿Estamos todo lo bien que pudiéramos estar?

Un saludo,
Alberto Mora

No hay comentarios: