Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Resumen del pleno ordinario celebrado el día 3 de noviembre

El grupo popular presenta dos propuestas, la retirada de unos árboles que molestan a los vecinos de la C/ Juan Ramón Jiménez, la cual se aprueba por unanimidad con el compromiso del Pedaneo de sustituirlos por naranjos, y el gasto para el concurso de cuentos infantiles que ya se viene celebrando unos años y que también se aprobó por unanimidad, pues a pesar de lo que dice el Sr. Cano, el grupo socialista siempre apoya y vota a favor de todos los gastos que sean para beneficio de las asociaciones de nuestro pueblo y para fomentar la cultura, salvo cuando son cantidades que no están justificadas que nos abstenemos.

El grupo socialista, a su vez, presentó dos propuestas relativas una al arreglo del jardín Ángel Laorden Carrillo para que se ponga la iluminación adecuada, cosa que se aprobó por unanimidad y la retirada de los columpios que molestan a los vecinos, que no se aprobó por la oposición del grupo popular.

Asimismo propusimos el arreglo de los desperfectos del asfalto de varias calles, especificando las calles y el lugar, con fotos de los socavones. Esta propuesta se aprobó por unanimidad y a los pocos días vemos con agrado que se arreglan, lo cual nos llena de satisfacción y como dijo la portavoz del grupo socialista, nos alegra que el alcalde atienda a las necesidades de los ciudadanos aunque sea por que el grupo socialista lo lleva al Pleno.

En ruegos y preguntas, la portavoz socialista preguntó por la guardería pública que tanto tiempo llevan anunciando y el Sr. Cano reconoció que no va a ser guardería pública sino un centro de conciliación de la vida familiar y laboral con 82 plazas para niños, lo cual es claramente insuficiente, cuando más sin ser público el centro.
Por último, el grupo socialista preguntó por qué no se cierran como mandan las ordenanzas municipales los solares que están abandonados y se limpian para evitar la presencia de ratas, a lo que el pedaneo contestó que se haría y así lo hemos comprobado, lo cual una vez más nos satisface, tal y como cuando este grupo pidió la retirada de animales abandonados y a los pocos días vino el servicio de zoonosis del Ayuntamiento para proceder a su retirada.

El grupo socialista de la Junta Municipal seguirá presentando a los plenos propuestas para la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro Pueblo.

Portavoz Socialista de Puente Tocinos

No hay comentarios: