Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

lunes, 5 de enero de 2009

CARTA A LOS REYES MAGOS de las JSRM

La coordinadora municipal de Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia ha presentado una carta a los Reyes Magos donde, entre otras cosas, exigen más inversiones para las pedanías.

La cara dice así:

QUERIDOS REYES MAGOS:

Como todos los años, en nombre de los vecinos del Municipio de Murcia, nos dirigimos a Sus Majestades de Oriente para hacerles llegar nuestros más sinceros deseos de felicidad y prosperidad para nuestra ciudad. Este año nos hemos portado muy bien y gracias al esfuerzo y dedicación de los vecinos, hemos contribuido, entre todos, a conseguir una Murcia mejor.

Lamentándolo mucho, en esta carta no vamos a pedir los típicos regalos navideños, ya que, debido al alarmante abandono en inversiones para servicios de nuestro Ayuntamiento, nos vemos obligados a pedirles lo siguiente:

BONOBÚS con un precio asequible para movernos en transporte público. El buho bús para los jóvenes ¡no puede ser tan caro!

ARREGLO DE LAS CARRETERAS: En las pedanías nos encontramos con carreteras en un estado lamentable, llenas de baches, con el asfalto en mal estado. Si nos pudieran ustedes traer un arreglo en las aceras y carreteras…

CENTROS DE DIA: En Alquerías y otras tantas pedanías, llevamos demandándolo durante años sin respuesta alguna. Es vergonzoso que no se les den los servicios que merecen a las personas mayores.
BIBLIOTECAS. Les pedimos bibliotecas, que traigan cultura y vida a nuestros pueblos.

Que para eso el Ayuntamiento no tiene dinero, y para otras cosas sí.

AUMENTO DE LA AYUDA A LA PARTICIPACIÓN JUVENIL: La participación de los jóvenes en actividades culturales, deportivas,… ha decaído a niveles nunca vistos anteriormente. Nuestros gobernantes no emprenden proyectos para el desarrollo personal de los jóvenes del municipio.

AUTOBÚS UNIVERSITARIO (que pase por las pedanías y vaya directamente al Campus): Los jóvenes de las pedanías nos vemos obligados a tardar, a veces, mas de una hora en ir al Campus de Espinardo, que está en torno a 10 kilómetros de distancia.

Podríamos seguir pidiendo porque, como comprenderán, son cosas básicas para la vida de un municipio y viendo el desinterés de nuestros gobernantes del Partido Popular, no nos ha quedado otro remedio que pedirlo a Sus Majestades.

P.D. Si aún no han pensado a quien le van a dar el carbón este año, creemos que no ha habido nadie que se lo merezca más que el Alcalde Cámara porque se olvida de que “las pedanías también somos Murcia”.

!Desde JUVENTUDES SOCIALISTAS del MUNICIPIO DE MURCIA les deseamos unas FELICES FIESTAS Y UN FELIZ 2009!

No hay comentarios: