Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

miércoles, 11 de febrero de 2009

Puente Tocinos: + gente = - Inversión

Puente Tocinos crece y, sin embargo, las infraestructuras son las mismas.
En los últimos años, la población de Puente Tocinos ha crecido en varios miles de ciudadanos y ciudadanas que han visto en este bonito pueblo, un lugar perfecto para vivir.

Este crecimiento ha supuesto una mayor riqueza cultural para nuestra tierra, con más vidas por vivir y con más historias que contar. Gente que ha decido emprender un negocio o que simplemente deciden utilizar Puente Tocinos como una residencia para descansar tras una dura jornada laboral en Murcia ciudad.

Este crecimiento también ha supuesto un mayor número de personas a las que las Administraciones Públicas deben de garantizarles un bienestar social como a cualquier otro ciudadano. Pero las infraestructuras públicas son exactamente las mismas. El centro de salud es el mismo, el centro de mayores no se ha expandido, las carreteras son las mismas. Incluso hay menos autobuses y el servicio municipal está colapsado.

Puente Tocinos es una de las pedanías que menos invierte por ciudadano y, sin embargo, es la segunda más grande de todo el Municipio de Murcia.

Ante una región que vive con especial virulencia la crisis económica en la que se encuentra inmerso nuestro país, el Ayuntamiento de Murcia ha decidido recortar el presupuesto a las Juntas Municipales. La hipocresía inunda los despachos del Ayuntamiento. La estrategia argumentativa es sencilla: crisis = menos financiación a las juntas municipales = menos servicios por ciudadano. Paradojas de la vida es que, mientras esto ocurre, se creen nuevos altos cargos especiales de la Administración autonómica y municipal.

Recortar el presupuesto tras un aumento de la población es algo incomprensible e inaudito.

¡¡¡Puente Tocinos no se merece esta situación!!!

No hay comentarios: