Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

miércoles, 8 de abril de 2009

DEMOCRACIA-CACIQUISMO

En el Pleno de la Junta Municipal de nuestro Pueblo celebrado ayer, 7 de abril, el Sr. Cano, presidente de la misma, por segunda vez consecutiva, la primera fue en el pleno anterior de 9 de marzo, se saltó a la torera el Reglamento de Participación Ciudadana que regula el funcionamiento de las juntas municipales.
“Ni usted ni ningún reglamento me van a decir a mí cómo dirigir este pleno yo soy quien manda aquí” fueron las palabras del Sr. Cano que no atendió a la petición de la portavoz del Grupo Socialista para que depusiera en su actitud y respetara las reglas del juego, es decir, no saltarse el orden de los plenos y dar la voz al público asistente al final de la sesión, como establece el artículo 35 del Reglamento.
Hay que alegrarse de la presencia de los vecinos en los plenos y facilitar su participación en los asuntos que nos conciernen a todos a nivel municipal. El Sr. Cano, en vez de hacer esto, da la voz a los ciudadanos al principio del pleno impidiendo que puedan hablar al final y dar entonces su parecer sobre lo que allí se ha dicho y tratado, pero lo que ha conseguido con su actitud caciquil, prepotente y ausente de todo respeto por las normas establecidas, es que los vecinos de Puente Tocinos conozcan mejor a quien preside la Junta Municipal, una persona anclada en los años de la dictadura del siglo pasado que cree que el Pueblo es suyo y que la Junta son sólo ellos, los vocales del Grupo Popular.
Ahora, los vecinos están viendo que las decisiones que se toman en la Junta, las toman los vocales del Grupo Popular sin contar en ningún momento con los otros representantes de parte de los ciudadanos de Puente Tocinos ni para dar ayudas a los colectivos del Pueblo, ni para participar en las fiestas de Puente Tocinos, …para nada, es más, ni nos comunican los actos que hacen algunos colectivos y que deben comunicar a esta portavoz para que pueda asistir junto con sus compañeros de la Junta a los mismos.
Pero mañana es Jueves Santo y todos sabemos que hay procesión en nuestro Pueblo y allí estaremos como debe ser aunque les pese a más de uno.

Mª Pilar García
Junta Municipal Puente Tocinos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías de anunciarlo con mayor tiempo, porque algunos quisieramos asistir. ¿Son siempre por la noche?
Gracias y un saludo. Soy un vecino del pueblo

PSOE PUENTE TOCINOS dijo...

Estimada vecina:
Como podrás ver en uno de los últimos post, ha sido aprobada una propuesta del Grupo Socialista para instalar un panel informativo con toda la información referida a plenos. No obstante, tomamos nota y lo tendremos en cuenta para el siguiente Pleno. Un afectuoso saludo y gracias por participar en este blog.