Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

viernes, 19 de febrero de 2010

PRESUPUESTO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE PUENTE TOCINOS

Esta es la propuesta de Presupuestos que presentó el PP en el pasado Pleno Municipal, y que fue aprobado con su mayoría de 6 votos favorables y los tres en contra del Grupo Socialista.
Lo presentamos en comparación al Presupuesto de 2009 para que puedan apreciarse las disminuciones de las partidas de gasto.
Los argumentos esgrimidos por el Grupo Socialista para votar "en contra" de este Presupuesto son los siguientes:
1º Incumplimiento, por parte del Ayto de Murcia, del Artículo 40 del Reglamento de Participación Ciudadana que obliga a destinar un 8% del total de Presupuesto Municipal a Barrios y Pedanías, favoreciendo así a la cohesión y desarrollo de los mismos. El Presupuesto actual representa apenas el 4%.
2º Derivado de lo anterior, consideramos dicho Presupuesto un atentado contra la igualdad que debe existir entre los ciudadanos de Puente Tocinos y los de la Plaza circular, Gran vía o cualquier otro punto del centro de Murcia, pues si existe esta igualdad en cuanto a obligaciones y deberes se refiere.
3º Son unos Presupuestos carentes de participación alguna. No se ha dejado participar en su elaboración ni al Grupo Socialista, ni a la Asociación de Vecinos, ni a tanto otros colectivos y vecinos que tienen mucho que decir sobre este asunto de especial importancia.
4º Destacamos la incompetencia del Partido Popular de Puente Tocinos en la negociación de los Presupuestos con el Ayto de Murcia, pues suponen un recorte de más del 14% con respecto al ejercicio anterior. Todo ésto, a pesar de que la población de Puente Tocinos sigue creciendo, con la necesidad de un incremento del esfuerzo económico que dicho crecimiento conlleva, en gasto social, en equipamientos públicos, etc.

Para cualquier duda o consulta acerca de la posición del Grupo Socialista, póngase en contacto a través de psoepuentetocinos@hotmail.com o en el apartado de "Sugerencias", situado en el margen izquierdo del blog.

No hay comentarios: