Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

martes, 2 de diciembre de 2014

El Grupo Socialista lamenta la falta de compromiso del PP con los belenistas murcianos

El Grupo Socialista lamenta la falta de compromiso del PP con los belenistas murcianos
Martes, 02 de Diciembre de 2014 12:29

La edil Andrea Garries lamenta igualmente que el Gobierno local haya olvidado la Casa del Belén de Puente Tocinos, inaugurada en 2013, en la que no se ha llevado a cabo ningún tipo de actividad belenística, ni tampoco se ha dado a conocer su existencia.



La concejal socialista Andrea Garries lamenta que el Gobierno de Cámara demuestre tanta falta de compromiso con los belenistas murcianos, a quienes subvenciona con la escasa cifra de 9.000 euros, mientras destina 50.000 euros para la instalación del Belén Napolitano en el Museo Salzillo de Murcia. “Se trata de un colectivo con fama mundial que debería tener más apoyo de este gobierno”, manifiesta Garries, quien lamenta también que el PP mantenga en el olvido el espacio cultural la Casa del Belén de Puente Tocinos, inaugurado en 2013.

Un año en blanco
“En lugar de preocuparse porque este espacio sea un escaparate de los trabajos artesanales que llevan a cabo los belenistas murcianos con reconocimiento internacional; y que tanto artesanos como vecinos tengan voz en su gestión, lo han condenado al olvido y siguen sin prestarle atención”, señala Garries. En este sentido, la edil del PSOE denuncia que la Casa del Belén lleva un año en blanco, ya que a lo largo de este tiempo no se ha llevado a cabo ningún tipo de actividad belenística, ni se ha difundido la existencia de este espacio, si se les ha dado voz a los artesanos.

No hay comentarios: