Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

domingo, 4 de febrero de 2007

“Valcárcel será recordado por ser el presidente bajo cuyo mandato no aportó ni una gota de agua y se extendió la especulación y la corrupción”

El Portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, ha señalado que Valcárcel será recordado por ser el presidente bajo cuyo mandato no aportó ni una gota de agua a Murcia y se extendió la especulación y la corrupción.

Asimismo, le ha recordado a Valcárcel que no podrá ser recordado como el presidente del agua porque durante su mandato fue incapaz de exigirle a Aznar ninguna medida concreta en materia de agua y, posteriormente, se enfrentó a Zapatero cuando éste, por fin, hizo inversiones multimillonarias en la Región para resolver el problema.

Jara le recordó, de igual forma, que estuvo vergonzosamente callado cuando Aznar elevó a 240 hectómetros cúbicos la cantidad no trasvasable desde el Tajo al Segura y cuando paralizó todas las inversiones, entre otras, la Desaladora de San Pedro I que había iniciado el último gobierno de González.

Tampoco fue Valcárcel capaz, ha explicado el Portavoz Socialista, de evitar que se siguieran detrayendo caudales del Tajo que eran de los regantes para el consumo humano, ni de que hubiera restricciones en el consumo humanos en el año 2003, cuando no fue un año de sequía. Su capacidad de reivindicación con el Gobierno de Aznar fue nula, demostrando ser un presidente servil, más preocupado de agradar a su paritos que de resolver los problemas de la Región de Murcia.

Por el contrario, cuando Zapatero reanuda los programas de inversión en Murcia en materia de agua, otorga derechos a los regantes del Tajo-Segura, evita restricciones al consumo humano, aún durante la peor sequía, y por fin, plantea un horizonte esperanzador para Murcia, Valcárcel, lejos de colaborar con el Gobierno de España, aprovecha cualquier ocasión para enfrentarse a él , continuando en su política de hacer política de partido antes que de servir a los murcianos.

Por último, el Portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, ha destacado que el mandato de Valcárcel será recordado como el del florecimiento en Murcia de la especulación y la corrupción urbanística, de los “negocietes” entre políticos, hermanos de políticos y, unos pocos empresarios sin escrúpulos; y en resumen, como el presidente que confundió lo público con lo privado y el interés particular con el de general.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es bastante "Malayo" Valcárcel, sí