Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

jueves, 4 de octubre de 2007

LEY DE DEPENDENCIA (MURCIA)

Estimado/a vecino/a:

Como saben, la LEY DE DEPENDENCIA es, sin duda, la ley social más importante de toda la legislatura. Esta ley crea un nuevo derecho universal y sienta las bases del cuarto pilar de Estado del bienestar. Este era uno de los compromisos más importantes de José Luis Rodríguez Zapatero con los ciudadanos y lo ha cumplido.

Los estimadores nos indican que en España hay aproximadamente 1.146.000 personas dependientes de las cuales 34.731 son de la Región de Murcia. Todas estas personas y familias se verán beneficiadas por esta ley que deben desarrollar las Comunidades Autónomas.

Las comunidades Autónomas son las encargadas de tramitar las solicitudes, previa baremación del grado de dependencia de cada solicitante, y de remitirlas al Ministerio de Asuntos Sociales, para poder mandar la partida presupuestaria a las CCAA.

En la Comunidad Autónoma de Murcia se han presentado más de 11.000 solicitudes de las cuales el gobierno regional tiene todavía sin baremar alrededor de 8.000 y el resto no las ha remitido aún al Ministerio, por lo que el Gobierno de España no puede enviar las partidas presupuestarias que hagan efectivas las ayudas.

En consecuencia, debido a la incompetencia y dejación del Gobierno Regional se están privando a miles de personas dependientes y a sus familias de dichas ayudas en nuestra Comunidad Autónoma.

Aunque parezca asombroso, la Comunidad de Murcia y de Madrid son las únicas que aún no han tramitado las solicitudes. Desde el partido socialista creemos que este boicot a las medidas sociales del Gobierno de España tan solo perjudica a la ciudadanía española en su conjunto.

Un cordial saludo,
Secretaría de Bienestar Social y Política de Salud.
Agrupación Socialista de Puente tocinos.

No hay comentarios: