Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

domingo, 18 de noviembre de 2007

Puente Tocinos tendrá una nueva urbanización de 3.900 viviendas

El plan parcial aprobado por el Consejo Rector de la Gerencia, incluye una macro urbanización de 3.900 viviendas en nuestra pedanía. Lo que supondría unas 11.700 personas más, teniendo en cuenta la media de personas por familia y hogar. Es decir, un crecimiento de la población de Puente Tocinos de más de un 50%; pasando de tener 19500 habitantes a 31200. La urbanización se extenderá a lo largo y lo ancho de una superficie total de 600.000 metros cuadrados.

La incógnita radica en si el PP ha previsto nuevas instalaciones y prestaciones sociales, tanto en educación, viales, conexiones, sanidad, etcétera, como para asimilar de forma sobrada a todas estas nuevas familias que se incorporan a nuestro día a día.

Y de ser así, hasta cuando espera el Partido Popular para dar solución a problemas tan importantes como el tráfico, las congestiones a la salida de Puente Tocinos, la masificación de las clases, la falta de alternativas juveniles, la masificación y las listas de espera en los centros de salud. Y ¿cómo piensan gestionarlo todo? ¿A través del Ayuntamiento de Murcia? O… ¿tendremos por fin un Ayuntamiento propio?

No hay comentarios: