Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

sábado, 13 de diciembre de 2008

PROPUESTA HABILITACIÓN DE UN CARRIL EN AVDA. DEL ROCÍO

La portavoz del grupo socialista de la Junta Municipal de Puente Tocinos, Dña. María del Pilar García Huerta, presenta al próximo pleno ordinario del día 15 de diciembre, PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCIÓN:


Son muchos los vecinos y vecinas de Puente Tocinos que salen a caminar para hacer ejercicio aprovechando la buena climatología que disfrutamos en esta ciudad y que gustan de ir por los pocos sitios que van quedando rodeados de huerta y, por tanto, sin tanto tráfico y contaminación.

Uno de los sitios preferidos para practicar esta sana costumbre es la Avda. del Rocío. Parece increíble que un sitio tan excepcional como ése no se haya aprovechado para hacer un sendero para caminar tranquilamente y, antes al contrario, lo que se ha hecho es quitar suelo público para dárselo a un recinto industrial ampliando las vallas que lo delimitaban.
Es más fácil colocar una señal de “prohibido andar por allí”.

No sólo no se invierte en hacer carriles para bicicletas que unan las pedanías con el centro para evitar tráfico, contaminación, ruido,…sino que en las propias pedanías que aún disponen de espacio para dedicarlo al disfrute de sus ciudadanos, se eliminan.

El grupo socialista cree necesario potenciar el uso de los carriles, avenidas, calles…del Pueblo para disfrute de sus habitantes facilitando su acceso y la práctica de costumbres como salir a caminar, pasear, montar en bicicleta…

Por todo lo cual, presentamos al Pleno la siguiente propuesta:

La habilitación de un carril para andar por la Avda. del Rocío sin riesgos ni peligro para la seguridad de los caminantes, así como en los demás carriles del Pueblo que, por sus condiciones, sean apropiados para este fin.


En Puente Tocinos, 11 de diciembre de 2008

Mª Pilar García Huerta
Portavoz Grupo Socialista
Junta Municipal Puente Tocinos

No hay comentarios: