Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

martes, 27 de enero de 2009

INCOMPETENCIA DEL PP

El Presidente de la Junta Municipal de Puente Tocinos, el Señor Cano, dio la impresión en la noche de ayer, durante el Pleno, que no tenía ni idea acerca de lo que se había o no se había aprobado para Puente Tocinos.

Pues queridos vecinos, me entristece daros la noticia de que Puente Tocinos ha dejado correr más de dos millones y medio de euros por la ineficacia del Partido Popular de nuestra pedanía.

De los 2.800.000 € que venían destinados a obra pública en Puente Tocinos, sólo vamos a gastar unos pocos miles para arreglar un jardín. Y todo por la incompetencia del Partido Popular de Puente Tocinos.

Mientras otros pueblos se beneficiarán extensamente de las ayudas del fondo creado por el Presidente Zapatero, Puente Tocinos gozará únicamente del arreglo de un jardín.

Mientras tanto, decenas de jóvenes se agolpan en las mesas de estudio de la biblioteca bajo una instalación en pésimas condiciones, con escaso número de libros y con, tan sólo, un ordenador.

5 comentarios:

niobeia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Alberto, soy Carlos de la Junta Municipal, no adelantes conclusiones, si no estás seguro de lo que dices.
El que "de la impresión" no significa que la realidad
sea así.
Lamento que sientas "ineficacia", durante los años 2009/2010 hay varios proyectos importantísimos, en muchos aspectos, para la pedanía, que ya se irán viendo y eso será algo real, no sólo una "impresión".
Sólo trasladarte mi pena, por que no valoráis, a mi modesta opinión, de una manera objetiva, y estoy convencido que algunos de vosotros tenéis criterio para hacerlo, el trabajo y dedicación que se realiza, desde todos los miembros del PP, de la Junta Municipal, empezando por el alcalde.
Un saludo y a seguir trabajando por Puente Tocinos.

PSOE PUENTE TOCINOS dijo...

Hola Carlos, no es que adelante conclusiones, es que el Sr Alcalde (al que respecto profundamente como al resto de vocales)pidió al grupo socialista que le informáramos de las medidas que se habían aprobado por el fondo de inversión. No se trata de una valoración, se trata de una afirmación. El PP ha rehuído de colaborar con el PSOE en este tema, simplemente para que las obras que se lleven a cabo no tengan una visibilidad importante, es es la verdad objetiva y real. Y sí compañero Carlos, me siento altamente decepcionado con la forma de trabajar de esta Juanta Municipal donde las ideas y ganas de trabajas de los socialistas son aplastadas sin miramientos. Te lo he comentado en varias ocasiones, cuánto mejor funcionaría si nos dejarais colaborar. Valoro el esfuerzo, Carlos, pero el esfuerzo no es suficiente.

Respecto a esas grandes obras que se van a realizar. ¿porqué no se nos informa? ¿porqué no hay más transparencia?. Un saludo Carlos.

Anónimo dijo...

Hola Alberto, soy carlos, creo recordar que para las fiestas os ofrecí, en pleno, colaborar conmigo y no obutuve respuesta posterior alguna, ni afirmativa ni negativa.
Me pedísteis que os detallara los presupuestos de gastos y en este último pleno, os detalle el gasto de Carnaval y obtengo un silencio por respuesta.
Creo que no os aplato nada sino todo lo contrario, intento ofrecerme y facilitaros los datos tal cual me lo pedis.
Las obras son las del programa del PP, creo que más transparencia no puede haber, otra cosa es que os creais que se va a cumplir.
Saludos Alberto, estoy convencido que con comunicación y sinceridad, se puede llegar a un punto en común.

PSOE PUENTE TOCINOS dijo...

Compañero Carlos, no creo que mis quejas vallan dirigidas concretamente hacia tu labor. Labor que en múltiples ocasiones he felicitado, incluso en esta página web. Pero comprende que no puedo admitir que digas que el PP está dispuesto a colaborar porque de sobra sabes que eso no es así. La iniciativa, una vez sabida nuestra predisposición a colaborar, debe salir de ti y no de nosotros.

Respecto a los Presupuestos del Carnaval, nosotros no votamos en contra, pero comprenderás que no podemos votar a favor de unos presupuestos donde apenas se especifican los gastos.

Son varias las propuestas de colaboración que hemos mandado a la Junta Municipal y todas han sido denegadas. Por otro lado, yo me ofrecí recién comenzada la legislatura, a ser representante de la Junta en el Consejo Escolar del IES Aljada de Puente Tocinos (donde he ostentado la representación estudiantil durante varios años) y la respuesta del Alcalde fue, en un inicio afirmativa. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que ese papel lo desempeñaría el Señor Cano. Por cierto, que no acude a todas las reuniones del Consejo.

En definitiva, Carlos, ya te he dicho en varias ocasiones, que para mi la Junta debería de ser un equipo de trabajo conjunto. Porque, en definitiva, todos tenemos un objetivo: la mejora de Puente Tocinos, en infraestructuras y en bienestar social.