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martes, 9 de octubre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DISCRIMINA A LAS PEDANÍAS CON EL TRANSPORTE PÚBLICO


En las Jornadas convocadas por el Centro de Mayores sobre diversos temas de actualidad, participó el pasado 9 de octubre el Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, con una charla sobre la situación actual de las líneas de transporte público en el municipio de Murcia. En la misma informó que desde el pasado 15 de agosto la corporación municipal ha llevado a cabo una serie de ajustes en este servicio en perjuicio de los ciudadanos que incluye la subida de 1,10 a 2,15 euros por viaje en las líneas interurbanas, la supresión de todos los bonos de ahorro generales y para estudiantes y la disminución de la frecuencia o supresión total de algunas líneas.
El “Tarifazo”, como ha sido denominada esta impopular medida resulta, según explicó el portavoz socialista, del intento por parte del alcalde Cámara de ahorrar con cargo a los bolsillos de los ciudadanos que menos poder económico tienen. También deriva de un enfrentamiento político entre Valcárcel y Cámara que han sido incapaces de ponerse de acuerdo para en aspectos tan importantes como este.

Según informó, el Ayuntamiento subvenciona el 33% de los billetes urbanos, es decir, las líneas que únicamente conectan puntos dentro de la ciudad. La pregunta es ¿por qué se desentiende del billete de pedanías?. Sin lugar a dudas se trata de una medida discriminatoria, que se suma a otras anteriores, como la de la puesta en marcha en 2011 del tranvía para acceder a los centros comerciales y a la UCAM, destinando nada menos que 9 millones de euros del presupuesto anual del Ayuntamiento para dar servicio nada más que al 10% de la población.

Pedro López señaló que desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia se ha pedido el cese inmediato del ‘tarifazo’, la restitución de los bonos y un billete único y compatible que sirva tanto para autobús como para tranvía Además, se ha rechazado la supresión y recortes en las líneas y horarios de las mimas. En su opinión, es necesaria una reordenación de líneas racional para hacer eficaz el transporte público, que en modo alguno se puede hacer perjudicando a las personas que más lo necesitan.. 

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