Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

lunes, 11 de febrero de 2013

CONTRA LA INSTALACION DE UNA ANTENA EN EL BARRIO DE LOS AROCA


PLENO JUNTA MUNICIPAL 4 DE FEBRERO DE 2013

Hemos tenido oportunidad de conocer la inquietud de los vecinos del Barrio de Los Aroca, que tras lograr en 2007 y en 2011 frenar la instalación de una antena de telefonía móvil en la zona, recibieron el pasado mes de enero una nueva una comunicación del Ayuntamiento de Murcia. En ella se les informaba de la intención de instalar la antena en la C/Purísima, concediéndoles el plazo de diez días para realizar alegaciones. Esta es una amenaza con la que se debaten cada cierto tiempo y que, pese a las “bravas” manifestaciones del pedáneo asegurando en las dos ocasiones anteriores que el expediente está cerrado, cada cierto tiempo reaparece, provocando un lógico malestar y una creciente desconfianza hacia la corporación municipal de Murcia y su representante en nuestra pedanía.

La Agrupación Socialista de Puente Tocinos ha mostrado su apoyo incondicional a los vecinos afectados, pues entiende la preocupación que viven muchas familias, ante el temor a los efectos perjudiciales que según algunos estudios pueden tener este tipo de instalaciones en la salud de las personas. Sin embargo, este no es un tema que “quite el sueño” a los dirigentes del Ayuntamiento, sin duda porque ni ellos ni ninguno de los suyos se verían afectados. Sin embargo, son plenamente conscientes de que la zona donde pretenden instalar la antera se encuentra en muy poblada, con instalaciones tan concurridas como el instituto, un colegio, una guardería, la piscina municipal, etc. Además, el edificio donde estaría ubicada no reúne la altura exigida por la ley.

El pedáneo miente a los vecinos
Por si esto no fuera suficiente, los vecinos han tenido ocasión de comprobar que su pedáneo está más interesado en favorecer los intereses del alcalde Cámara, que los de sus conciudadanos. Así lo demuestra el hecho de que, en el Junta Local del pasado 4 de febrero les negara con determinación, una y otra vez, tener conocimiento de este tema. Sin embargo, el PSOE ha podido comprobar al examinar el expediente que obra en el Ayuntamiento de Murcia, que el pasado 23 de noviembre recibió una notificación en la que se le informaba del asunto y se le concedían 10 días para examinar el expediente y formular por escrito las reclamaciones que considerara pertinentes. No sólo no hizo nada, sino que ocultó el tema a los miembros de la oposición en la Junta Local (PSOE e IU) y lo que es peor, también a los afectados. Es cuando menos vergonzoso, que Puente Tocinos esté en manos de alguien que hace dejación de sus obligaciones y además recurre a la mentira para evitar ser descubierto.

Ante la situación, PSOE e IU hemos presentado una petición de convocatoria extraordinaria de la Junta Local, para tratar de reconducir la situación a favor de los vecinos. En ella propondremos un escrito solicitando al Ayuntamiento la creación de una comisión para dar una solución definitiva a este tema, que lógicamente pasaría por dar carpetazo a la instalación de la antena en el Barrio de Los Aroca o en cualquier otro lugar del pueblo que pueda causar perjuicios a las personas. Una prueba más de la diferencia  entre unos y otros. 

No hay comentarios: