Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

jueves, 2 de mayo de 2013

2 DE MAYO: MARCHA CONTRA EL PARO

El día 2 de mayo iniciamos desde Puente Tocinos un nuevo tramo de la “Marcha contra el paro”. Unas 200 personas se sumaron a esta iniciativa que desde hace varias semanas recorre la Región, y que en esta ocasión partió desde el Recinto de Fiestas de nuestro pueblo, discurriendo por la calle Mayor en dirección a Llano de Brujas, y desde aquí a Santa Cruz y El Raal, finalizando en Santomera. Desde aquí se iniciaría un nuevo trayecto, enlazando poblaciones, hasta culminar el próximo 7 de mayo en una manifestación en Cartagena con el lema “Por la dignidad, por la solidaridad y en defensa de nuestros derechos”.

Se trata de una acción reivindicativa, en la que el PSOE ha querido participar desde el primer momento porque considera que la lucha contra el paro es una prioridad en nuestro país y en nuestra Región. Un drama que viven ya 157.171 murcianos, muchos de los cuales forman parte de ese 17,4 por ciento de hogares en los que todos sus miembros están en paro, o de las 740 familias a las que el Gobierno Regional ha dejado sin la Ayuda Básica de Inserción, condenándolas a situaciones de necesidad extrema.

Apoyamos esta marcha, pero también pedimos al Gobierno de España que promueva un Pacto por el Empleo entre las fuerzas políticas y sociales del país, con iniciativas que permitan frenar la destrucción de puestos de trabajo y reactivar la economía para estimular el incremento del empleo e iniciar el camino de la recuperación.

Se trata de actuaciones complementarias que manifiestan la posición del PSOE, dispuesto a emprender acciones reivindicativas contra el paro, los recortes sociales o la pérdida de derechos, pero sin abandonar su capacidad propositiva. Planteando soluciones viables a los grandes problemas de nuestro país, y situando en primer plano a las personas que más lo necesitan.

No hay comentarios: