Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

jueves, 4 de julio de 2013

LUZ Y TAQUIGRAFOS EN LOS PLENOS DE LA JUNTA LOCAL

En el Pleno de la Junta Local de Puente Tocinos el PSOE propuso el pasado 4 de Julio que las sesiones plenarias sean grabadas en audio y/o vídeo en su integridad, con el fin de difundirlas por radio, televisión y/o Internet. Estas grabaciones deberían colgarse en la página Web de la Junta en las 48 horas siguientes, de modo que cualquier vecino pueda conocer lo que en este órgano local se debate y se decide sobre temas que les afectan. Estas grabaciones suponen un coste mínimo, y además, se podrían entregar a los medios de comunicación que lo solicitasen, o en su caso, permitir que tanto estos, como cualquier vecino pudiera entrar en las sesiones y realizaran sus propias grabaciones. Estas sólo serían limitadas en casos concretos en los que las deliberaciones puedan afectar a la intimidad de las personas.


Lo que planteamos no es nada extraordinario. De hecho, en pedanías muy próximas, como Llano de Brujas, una televisión local graba todos los Plenos para difundirlos en los días siguientes, algo que permite que los vecinos conozcan, sin intermediarios, lo que se decide y que posturas adopta cada representante en la Junta sobre los temas que puedan ser de su interés. 

Además, este es un derecho reconocido por la Constitución Española que en su artículo 20 reconoce y protege el derecho «a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión», algo que también recoge la Ley de Bases de Régimen Local, en cuyo artículo 70.1 establece que «las sesiones del Pleno de las corporaciones locales son públicas» 

En estos momentos en los que la sociedad está más concienciada de la necesidad de transparencia sobre lo que hacen los políticos, medidas como esta podrían ser muy importantes. Sin embargo los representantes del PP de la Junta Local se opusieron a la propuesta, sin aportar argumentos claros. Es evidente que están poco interesados en que los vecinos del pueblo conozcan las posturas que se adoptan sobre determinados temas y los intereses que se defienden.

1 comentario:

Unknown dijo...

Todo muy interesante,pero en la calla donde se ubica el padre, se puede encontrar la mayor concentración de mierdas de perro en la Región de Murcia.